Si es la primera vez que se vota, en el caso de cambio de domicilio o simplemente para confirmar dónde tiene que hacerse, es posible que algunos ciudadanos se pregunten en qué mesa y en qué colegio les toca ejercer el derecho a voto en las estas elecciones generales del 28 de abril.
La Oficina del Censo Electoral envía a todos los electores una tarjeta censal, que solo tiene carácter informativo, con sus datos actualizados además del colegio y la mesa donde pueden votar. Si aún no se ha recibido esta tarjeta y se quiere averiguar dónde corresponde depositar el voto, hay varias vías para hacerlo.
A TRAVÉS DEL INE
El Instituto Nacional de Estadística pone a disposición de los ciudadanos un buscador en el que cualquiera puede localizar su colegio electoral e incluso la mesa donde tendrá que votar. Se puede acceder pinchando aquí.
Una vez dentro, debes ir a “consulta de mesas y locales electorales” y luego rellenar al menos los campos obligatorios para poder obtener un resultado exacto, que son la provincia en la que se reside, el municipio, la dirección concreta del domicilio y al menos la inicial de nuestro primer apellido.
No es necesario incluir ningún número de identificación. A continuación aparecerá una o varias sugerencias sobre la que hay que pinchar para confirmar los datos.