El plazo de presentación de solicitudes de matriculación en las escuelas infantiles de Maó para el curso escolar 2019-2020 ha finalizado con un total de 165 nuevas peticiones para las seis escuelas públicas del municipio.
Esta cifra representa un incremento de 10 nuevas matrículas respecto al curso anterior, y confirma la tendencia al crecimiento del número de niños escolarizados en el periodo de 0 a 3 años.
La concejal de Educació, Laia Obrador, ha hecho una valoración muy positiva de estos datos, y ha explicado que “este aumento de nuevas matrículas se debe a las becas y bonificaciones que hemos facilitado a toda la población de Maó, para que todos puedan acceder a la educación de 0 a 3 años “.
Añadió que “las medidas de equidad que pusimos en marcha desde el primer momento están dando buenos resultados, y dan respuesta a las necesidades de las familias y sus niños “.
El presente curso escolar acabará con un total de 400 alumnos en las escuelas infantiles, una cifra comparable a las de los años anteriores a la crisis. En este sentido, Obrador ha recordado que “la no existencia de bonificaciones durante la crisis hizo descender el número de niños escolarizados de 0 a 3 años, hasta que volvió a remontar desde el año 2015 “.
El próximo 31 de mayo se publicarán las listas provisionales de admitidos, que se podrán consultar en todas las escuelas y en el Servicio de Educación (Cós de Gràcia, 28), y el 28 de junio comenzará el proceso de matriculación, que se podrá realizar en los diferentes centros.