Vox Menorca ha pedido una reunión con los líderes insulares de PP y Ciudadanos para actuar de forma conjunta y poder frenar mejor a los partidos de izquierdas en la cita electoral del 26 de mayo tras el impulso por los resultados del pasado domingo.
El coordinador del partido de extrema derecha en Menorca, Toni Camps, cree que las fuerzas liberales deben actuar unidas para detener el avance de las formaciones progresistas por el interés de Menorca. Camps plantea que los adversarios son las izquierdas y no las otras derechas. También quiere articular un acuerdo de cara a mejorar infraestructuras, modificar el Plan Territorial Insular y relanzar el turismo.
Esta propuesta, sin embargo, llega cuando los líderes de estas formaciones a nivel estatal han comenzado a evidenciar diferencias. Toni Camps pide aparcarlas por el bien de la isla. Pero también deja claro que Pablo Casado debe pedir disculpas por tildar a VOX de extrema derecha y haber cambiado el discurso del PP respecto a un mes atrás.