Aunque el plato fuerte del VIII Festival de Teatro Infantil tendrá lugar durante el fin de semana, desde hoy lunes, 6 de mayo, y hasta el miércoles, las escuelas públicas de educación infantil ya disfrutan de sesiones matinales de teatro: “Engrunes musicals” con la compañía Xènia.
El Teatro Principal de Maó ha organizado una serie de actuaciones que llenarán de magia e ilusión la ciudad. El viernes, 10 de mayo, en la Residencia Geriátrica Asistida (11.30 h) y en el vestíbulo del Hospital Mateu Orfila (16.30 h) se representará la obra “Quan no tocàvem de peus a terra” del Circ Pistolet.
Y en el Teatro Principal, el mismo día a las 19.30 h, la inauguración correrá a cargo de la compañía Maduixa con DOT, una obra que consiguió el Premio Max al mejor espectáculo infantil y el Premio al mejor espectáculo infantil Feten. Los actores experimentan y juegan con la danza, la música, las artes plásticas y las nuevas tecnologías.
Y el teatro en la calle atraerá a los niños cuando vean a dos divertidos bomberos que circulan con un coche que tira agua y les hace bailar en el recorrido que hará desde la Plaza Esplanada de Maó a las 18.30 h del viernes. Son Les Pompiers, de la compañía La Tal.