Este jueves, 9 de mayo, a las 19 horas, se inaugura en Ca n’Oliver la exposición “30 años de estima a Mô”, del escultor Leonardo Lucarini.
La exposición muestra una parte de las obras que el escultor Leonardo Lucarini ha cedido recientemente a la ciudad de Maó, junto con otros de su colección particular. Las primeras irán posteriormente a la isla del Rey, en calidad de exposición permanente.
Leonardo Lucarini formó su faceta artística rodeado por la técnica escultórica, observando día a día su padre, el escultor Joaquín Lucarini Makazaga. En la década de los años 80-90 realiza la mayor parte de sus exposiciones individuales, que desembocan en la elaboración de obras para exteriores, hasta llegar a los proyectos de intervenciones urbanísticas, con elementos decorativos instalados como esculturas.
Su relación con Menorca se remonta al año 1989, cuando realiza la primera exposición en la isla, en la Sala Sant Antoni, donde expone la obra Menorca, que donó al Consell de Menorca. Esta relación se intensifica con la creación de la Sirena Mô , que se instala en el puerto en 1991, y que se convierte, así, en un símbolo más de la ciudad.
Lucarini es autor de una obra muy variada, hecha siempre en torno a la figura humana, con la realidad del movimiento en su total expresión.
La exposición estará abierta hasta el próximo 23 de junio.