El restaurante Miramar de Cala Blanca inicia este viernes una serie de cenas especiales en las que primará el maridaje. A tal efecto, Diego Merino, responsable del local traerá cada semana a un responsable de una bodega y sus especialistas en vinos. Él, por su parte, expondrá el motivo de la elección de cada plato para combinarlo con el vino en cuestión.
Para la primera cena la bodega invitada es la cooperativa San Valero de la DO Cariñena. Acudirá José Antonio Ruiz como presidente de la cooperativa y el enólogo jefe, Javier Domeque. Así su chardonnay y moscatel de Alejandría se acompañarán de mejillones de la Isla a la plancha con pimienta rosa. El chardonnay fermentado en barrica se servirá junto a un cebiche de mero y aguacate y el 100% Cariñena con un pollo crujiente tai con teriyaki. Estos son sólo tres ejemplos de lo que se podrá degustar este viernes.
Pero habrá más citas los días 1, 8, 15 y 27 de junio en los que se invitará a las bodegas Freixenet, Parxet y de la Rioja Alta, entre otras. Todos los ágapes son por reserva con un máximo de 30 plazas. El coste oscila entre los 40 y 50 euros el cubierto según la cena de cada noche.