La agrupación de electores Ara Maó propone destinar los 1,4 millones de las inversiones financieramente sostenibles, procedentes de la aplicación del superávit resultante de la liquidación del presupuesto de 2018, a proyectos relacionados con la mejora de la calidad del servicio de agua. Entre estos destaca la construcción de una segunda planta desnitrificadora que servirá para cubrir las puntas de demanda durante el verano y que se instalará en el depósito del Polígono Industrial.
“Esta nueva instalación permitirá garantizar un suministro de agua en buenas condiciones durante la temporada estival” señaló la actual alcaldesa y candidata de Ara Maó al Ayuntamiento, Conxa Juanola.
Por su parte, el concejal de Recursos y Sostenibilidad y número 5 de la candidatura, Rafa Muñoz, explicó que la segunda desnitrificadora será de la misma capacidad que la de Malbúger, por lo que ambas podrán funcionar paralelamente durante verano y se modularán de cara a invierno.
Otra parte del superávit de 2018 se destinará a la construcción de una nueva fuente pública de agua potable en Sant Climent que, al igual que la que se ha inaugurado durante el presente mandato en el edificio Calabria, hará llegar agua de calidad a los vecinos de núcleo.
Finalmente, Ara Maó tiene previsto iniciar la tramitación de cuatro pozos de abastecimiento ordinario para trasladar captaciones actuales que presentan problemas y dos de emergencia para situaciones de sequía.