Skip to content

Sin acuerdo entre policías locales y ayuntamientos

En este momento no hay ninguna vía de diálogo abierta

Policías locales en las fiestas de Sant Joan.
Policías locales en las fiestas de Sant Joan.

La Agrupación Sindical de Policías Locales de Menorca (ASPLM-CCOO) ha señalado que no existe un acuerdo con los ayuntamientos de la isla ni se ha abierto ninguna vía de diálogo. “De momento, la ASPLM está a la espera de que la documentación recibida sea valorada por sus servicios jurídicos y por tanto, no hay abierta ninguna vía de diálogos con los ayuntamientos“, han manifestado.

Señalan también que “aunque sí es cierto que los ayuntamientos han hecho llegar a este sindicato una propuesta, esta está lejos de cumplir con las expectativas que pretende el colectivo de Policías, ya que no establece ningún punto donde se garantice que los agentes cobrarán dentro del plazo que reclaman y en todo momento, esta ha sido su principal demanda, ya que las retribuciones correspondientes por estos servicios extraordinarios, como siempre hemos defendido desde el ASPLM vienen establecidas en el Decreto 28/2015 y por tanto, no son objeto de negociación”.

Desde el sindicato también han querido “aunque no sea objeto directo de la negociación actual”, mostrar su “tristeza al ver cómo la seguridad de los pueblos no es ninguna prioridad para los alcaldes y alcaldesas de esta isla, ya que hemos tardado dos largos años en que nos han ignorado y hemos tenido desplantes por parte de nuestros queridos políticos, negándonos de manera sistemática nuestros derechos, sin siquiera querer escucharnos. En cambio, descubrimos hoy, como la contratación del servicio de vigilancia privada para las fiestas de Sant Joan si ha llegado a un acuerdo, que costará a las arcas municipales 115.000 euros (más del doble de lo inicialmente presupuestado). Resulta sorprendente que el mismo Ayuntamiento que tiene numerosos conflictos con sus propios policías, además de tenerlos también con el resto de policías de Menorca, sea capaz de llegar con tanta facilidad a acuerdos con empresas privadas, donde el servicio que pueden prestar, es ciertamente limitado y que encima lo hagan con este coste. Se hace difícil así establecer un clima de confianza donde pensar que nuestras reivindicaciones serán atendidas”.

El sindicato quiere “transmitir la intención firme de esta agrupación de Policías de llegar a un acuerdo, pero lo que es imprescindible para ello, es una confianza con nuestros políticos que a día de hoy está muy lejos de existir”.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.