PP y Junts per Lô llevaron la pugna electoral de este domingo para hacerse con la alcaldía hasta los juzgados. La agrupación de electores denunció al PP esta tarde por un presunto delito electoral. Según portavoces de Junts per Lô, los populares iban a sacar el censo electoral del colegio para un uso partidista.
Según los integrantes de Junts per Lô la lista en cuestión tenía marcadas las personas que ya habían votado y las que no. Los populares podían usar este listado para ver cuantos simpatizantes aún no habían pasado por el colegio electoral y presionarles para que fueran. En el momento de intentar sacar el censo las fuerzas de seguridad han detectado lo que ocurría y han procedido a impedirlo. Ya por la tarde Junts per Lô formalizaba la denuncia ante el juzgado.
Esta es la segunda denuncia que el PP recibe esta semana por temas electorales tras la colocación de pancartas en la carretera general cuando no era un espacio habilitado a tal fin.
Pero por la mañana fue el PP quien denunció Junts per Lô porque gente identificada con esta plataforma electoral se ofrecía a ‘acompañar y ayudar’ a los votantes que entraban en los colegios electorales de Alaior. Para los populares esto suponía una coacción a los votantes.
Por otro lado en donde ha habido quejas generalizadas es en la prohibición del uso de las cabinas de voto secreto ya que no podían albergar a todas las papeletas que concurrían este domingo en liza en las cuatro votaciones.
Lo de juntperlo a la carcel. Solo sabem denunciar y no reconocer las derotas.