En el marco de la Fira del Medi Ambient que organiza el Ayuntamiento de Maó, y el sábado 8 en el Parque de Es Freginal para ser más exactos, el GOB ofrecerá varias actividades para participar de esta Semana balear de la Custodia del Territorio. Con la presencia de productos de las fincas que tienen un Acuerdo de custodia agraria y con una charla sobre esta iniciativa que en Menorca abrió una senda para que en otros territorios hicieran cosas similares.
El factor proteccionista de Menorca no se percibe igual en otras latitudes pero sí se han basado en él para promover otra manera de afrontar el trabajo de la tierra. El objetivo final es no esquilmar los recursos que habrán de servir a las generaciones futuras para sobrevivir.
El uso de productos químicos y tóxicos han deteriorado sobremanera la tierra, ya sea en fincas agrarias o ganaderas. Desde el GOB quieren sensibilizar sobre el buen uso de la tierra y del paisaje y, además, quieren demostrar con datos empíricos que estos acuerdos que tienen en marcha funcionan. Por eso, con la ayuda de voluntarios, recogen datos que puedan respaldar los argumentos de estos acuerdos de custodia agraria.