Skip to content

“Balears war bot”: solo puede quedar uno

Un perfil de twitter localiza en el archipiélago la hipotética guerra mundial virtual que se ha hecho famosa

BalearsWarBot es un perfil de twitter que emula a las contiendas declaradas a nivel mundial y a nivel nacional y lanza cada hora los resultados vía tweet.
BalearsWarBot es un perfil de twitter que emula a las contiendas declaradas a nivel mundial y a nivel nacional y lanza cada hora los resultados vía tweet.

J. L. Llagües

Solo puede quedar uno. La famosa frase que se acuñó en la primera película -y la mejor- de la saga de Los Inmortales puede servir perfectamente para definir el objetivo de una de las últimas tendencias en las redes sociales: la puesta en marcha de una hipotética guerra civil entre territorios donde un bot -un programa de inteligencia artificial- decide el ganador.

Y, como ocurre muchas veces, al programa original le han seguido muchas copias, acotando cada vez más la zona de actuación. Tal es el caso de BalearsWarBot, un perfil de Twitter que emula a las contiendas declaradas a nivel mundial y a nivel nacional y lanza cada hora los resultados vía tweet de una hipotética guerra entre los municipios de las islas.

68 territorios en liza

En poco más de un día ya roza los 900 seguidores. Y la contienda avanza, incluyendo a los 68 territorios de Balears. Cabrera, aunque pertenezca a Palma, también participa. Consultados sobre el origen de todo, los responsables de la iniciativa han apuntado a Menorcaaldia que “básicamente lo que hemos hecho es un pequeño programa que elige al azar un municipio de toda Balears y luego otro lugar vecino. El primer elegido es el que conquista y así en bucle. La gracia es que es el programa el que elige los municipios y no se repite. Todo es al azar”.

El programa se ha hecho con Javascript, un lenguaje de programación que automatiza procesos, y la idea original se ha sacado del perfil que lo inicio todo: @worldwarbot.

La guerra en Balears, como las otras hipotéticas contiendas virtuales, comenzó en enero de 2020 y más o menos cada hora se lanza un tweet con una conquista: ” Cada mensaje avanza una semana y se pone una imagen donde se observan los movimientos”. Maó, por ejemplo, conquista Alaior en la cuarta semana de mayo de 2020. La guerra ha empezado. Solo puede quedar uno.


Deja un comentario

Your email address will not be published.