Menorca, junto a Palma y Eivissa, son los tres destinos de Europa preferidos por los turistas españoles, según un estudio elaborado por eDreams, la agencia de viajes online más grande de Europa.
La compañía ha analizado las reservas efectuadadas entre el 1 de diciembre de 2018 y el 2 de abril de 2019 para viajar entre el próximo 15 de junio y el 15 de septiembre.
El informe detalla que Palma es el lugar favorito por los viajeros nacionales, seguida de Eivissa y Menorca, en segundo y tercer lugar, respectivamente. Relegan a París y Londres (cuarto y quinto destino) fuera del podio.
Otro enclave del territorio español de sol y playa como Tenerife sigue a las capitales de Francia e Inglaterra en la sexta plaza. Completan el listado Roma, Bucarest, Nueva York y Barcelona.
Los mayores aumentos de demanda sí los han vivido algunos de los principales destinos internacionales. Destaca incremento de reservas que se han realizado en Viena (+160%), en Austria; Stuttgart (+146%), en Alemania; Cancún (+108%), en México; o Estambul (+96%), Turquía.
España recibirá visitantes procedentes, sobre todo, de Alemania, Francia, Reino Unido y Austria, buscando el codiciado sol, además de desde Italia, Dinamarca, Suiza, Portugal y Suecia.
Estos viajeros vendrán a nuestro país con ganas de conocer especialmente Palma, Barcelona, Málaga, Alicante, Madrid, Ibiza, Valencia, Tenerife, Sevilla y Gran Canaria.