El 95% de los comercios de Menorca ha apostado por reciclar su vidrio, según un informe elaborado por “Ecovidrio” en base al seguimiento a más de 450 establecimientos de toda la Isla.
La campaña, elaborada por el el Consorci de Residus i Energia de Menorca y el Consell Insular, junto a “Ecovidrio”, se ha desarrollado en dos pases.
En primer lugar, se han visitado 451 locales de Maó, Ciutadella, Alaior y Sant Lluís para realizar encuestas y entrevistas sobre los hábitos de reciclaje.
De esas entrevistas, el estudio revelaba que el 87% de los comercios sí que disponían de un sistema de reciclaje del vidrio.
Mientras, en la segunda fase, se ha impulsado el reciclaje en el 13% de los espacios que todavía no tomaban ninguna medida para reutilizar el vidrio. Los técnicos realizaron visitas a los establecimientos para informar y sensibilizar sobre la importancia de esta práctica.
Así, aseguran desde el Consell que “se ha conseguido convertir en recicladores a un 59% de los establecimientos que no lo eran, 34 de 58”.
Durante la campaña, “Ecovidrio” ha entregado hasta 87 contenedores de 40 y 120 litros con ruedas.
La conclusión del informe tras la segunda fase revela que el 95% de los locales recicla vidrio, ante el 87% de la primera fase. La campaña ha durado un mes y ha contado con la participación de cuatro técnicos que han visitado hoteles, bares y restaurantes.