La alcaldía de Es Mercadal esta en el aire. La ruptura de las negociaciones entre la Entesa des Mercadal i Fornells y el PSOE ha abierto las puertas a un pacto entre la agrupación de electores y el PP. Este jueves tiene lugar una reunión que podría ser decisiva para que los socialistas se marcharan a la oposición tras más de diez años en el gobierno municipal.
Desde la Entesa se culpa directamente al candidato socialista a la alcaldía, Xisco Ametller, de esta situación. La Entesa afirma que el actual alcalde no ha querido negociar ni ceder en las conversaciones y por eso este miércoles por la tarde se rompían las negociaciones.
Ahora la Entesa se muestra abierta a negociar con el
PP para escoger a su candidato, Joan Palliser, como alcalde. El propio alcaldable apunta que, en contactos informales, siempre indicaron al PP que si no fructificaban las negociaciones con el PSOE se buscarían alternativas.
Palliser entiende que los votantes de su plataforma pueden considerar extraño un acuerdo con el PP, por eso matiza que “nosotros queremos un Es Mercadal más dinámico. Si el PSOE no quiere hacerlo buscaremos otras opciones”.
Por su parte, el portavoz municipal del PP, Tóbal Pons,
manifiesta que, por ahora, mantienen la opción de no impedir la elección del socialista Xisco Ametller como alcalde, pero están dispuestos a escuchar las propuestas de la Entesa y, si les interesa, aceptarían votar a Joan
Palliser.
Cabe recordar que los cuatro concejales de la agrupación
vesinal y los dos de los populares podrían llevar a Xisco Ametller y los socialistas en la oposición ya que sólo disponen de cinco actos de concejales.
Comment