Skip to content

Nuevo reto solidario de la menorquina Tita Llorens

Recorrerá a nado la distancia que separa Formentera e Ibiza por la infancia hospitalizada

Imagen de Tita Llorens.
Imagen de Tita Llorens.

La deportista menorquina Tita Llorens recorrerá a nado la distancia que separa Formentera e Ibiza, 17.320 metros, a favor de la infancia hospitalizada de larga duración que luchan contra graves enfermedades. Un nuevo reto con el que quiere recaudar fondos a favor de las familias con niños hospitalizados de Ibiza y Formentera de la mano de la ONG Proyecto Juntos.

La prueba será el próximo 30 de junio. La ONG junto a Insotel Hotel Group y Trasmapi han promovido este desafío solidario dedicado especialmente a Leyre, una pequeña de 3 años que ha permanecido su primera infancia entre hospitales, y que en esta ocasión representa a todos aquellos niños que siguen pasando largas temporadas sometidos a tratamientos.

Leyre es una valiente ibicenca de 3 años que ha permanecido los primeros años de su vida hospitalizada. Allí aprendió a hablar y caminar. Hoy la pequeña por fin puede disfrutar de la su infancia lejos de las salas de hospital, visitándolas únicamente para revisiones periódicas. Como Leyre, todavía son muchos niños los que siguen pasando largas temporadas sometidos a duros tratamientos lejos de su entorno. Desde Proyecto Juntos les asisten con voluntariado hospitalario/domiciliario, apoyo emocional como con atención psicológica, pero también les dan soporte económico: alojamiento, ayudas para desplazamientos, terapias, prótesis, apoyo escolar…

La intrépida nadadora de Ciutadella, de 50 años, recorrerá en solitario el Mediterráneo desde la playa Cala Saona en Formentera hasta la playa de Las Salinas en Ibiza, más de 17 kilómetros. No es la primera vez que Tita Llorens realiza un reto a nado en el Mediterráneo. En julio del pasado año logró una hazaña histórica, se convirtió en la primera mujer en cruzar el canal marítimo que une Jávea con Ibiza convirtiéndose de esta forma no solo en la primera mujer que atraviesa el canal marítimo entre la Península e Ibiza, sino en la primera persona en hacerlo con un bañador convencional. En total fueron más de 90 kilómetros a nado los que recorrió la nadadora menorquina.


Deja un comentario

Your email address will not be published.