El Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (BSTIB) calcula que alrededor de 3.000 personas necesitarán transfusiones y que para cubrir la demanda, harán falta 12.000 donaciones y 1.500 donantes nuevos entre julio y septiembre. Por esto, ha lanzado una nueva campaña estival “Este verano comparte tu suerte”.
Con este lema el BSTIB busca concienciar a aquellas personas cuyo buen estado de salud las convierte en donantes potenciales y recordar a la sociedad balear de lo importante que es la donación de sangre.
Durante el período estival las donaciones acostumbran a bajar, por lo que desde el Banco de Sangre se ha puesto en marcha esta nueva campaña. El objetivo es hacer hincapié en que la gente sana tiene la oportunidad de ayudar a quienes lo necesitan. Por ese motivo, se ha adoptado el lema: “Este verano comparte tu suerte”. Y es que por mucho que en verano la gente se marche de vacaciones, la sangre siempre es imprescindible.
Para el BSTIB “es imprescindible contar con la solidaridad de los donantes y de concienciar del regalo que se le hace a un paciente. Por ello, este verano se lanza un nuevo proyecto que pretende darle voz a aquellos que reciben o han recibido sangre. El BSTIB busca compartir las historias de pacientes para concienciar a la gente del bien que hace la donación y de lo necesaria que es esta“.
Recuerdan que el 60% de las reservas se destinan a pacientes con cáncer y que una víctima de accidente puede llegar a necesitar hasta 30 unidades. Y puesto que la sangre no se puede fabricar, el BSTIB hace un llamamiento a la población afortunada que puede donar.