El concierto inaugural del Festival de Música de Maó que organiza Joventuts Musicals, tendrá lugar en el Teatre Principal de Maó, el próximo jueves 4 de julio a las 21h. Actuará como solista el joven saxofonista menorquín Xavier Larsson, ampliamente reconocido en el ámbito internacional por su indiscutible talento interpretativo, y establecido ahora en Alemania. Actuará al frente de la Orquestra de Cambra Illa de Menorca, dirigida para la ocasión por el director catalán Francesc Prat.
El repertorio, básicamente sinfónico, además de la “Sinfonía Inacabada” de Franz Schubert incluirá la obra para saxofón y orquesta del japonés Takashi Yoshimatsu “Cyberbird Concerto”, que será interpretada por primera vez en nuestra isla. Se trata de todo un estreno, razón por la que hay entre los aficionados a la música una gran expectación.
Yoshimatsu (Tokio 1953) es conocido por haber compuesto la partitura del remake del anime Astro Boy, todo un fenómeno en el mundo de la animación nipona. Tiene además cinco sinfonías y varias obras concertísticas entre las que se encuentra la suite “Atom Hearth Club” en homenaje a The Beatles, Pink Floyd y Emerson, Lake and Palmer.
Joventuts Musicals de Maó abre así un ciclo veraniego que se desarrollará, además de en el Teatre Principal, en el Claustre del Museu de Menorca con ocho propuestas bien diferenciadas y con clara presencia de profesionales menorquines que triunfan en todo el mundo.
Cabe recordar que esta es la edición 46 del festival y que este año se cumplen 60 del primer concierto que ofreció JJMM en la ciudad de Llevant.