Skip to content

Veleros de época para el puerto de Maó

Llega a la isla la regata XVIII Trofeo Bailli de Suffren procedente de Saint-Tropez

15 bellezas.
15 bellezas.
La prueba permitirá ver 15 veleros de época compitiendo en aguas menorquinas. (Foto: tropheebaillidesuffren.com)

La regata XVIII Trofeo Bailli de Suffren llega este viernes al puerto de Maó. Después de salir de Saint-Tropez y pasar por el Alguer, los quince veleros clásicos participantes en la prueba navegarán este fin de semana por aguas  menorquinas. La incorporación de la isla a este exclusivo circuito ha sido posible gracias al apoyo del Consell de Menorca, la Fundació Foment del Turisme de Menorca (FFTM) y el Club Marítimo de Mahón a la organización de la prueba, asumida por Marenostrum Racing Club.

Con el reclamo “La batalla de Menorca”, la nueva edición del Trofeo Bailli de Suffren recuerda el episodio vivido en 1756 en el puerto de Maó y que supuso el final de la segunda ocupación británica y el inicio del breve dominio francés sobre la isla.

La llegada de los barcos en el puerto de Maó desde Alguer tendrá lugar a lo largo de la jornada de este viernes, pero el  día grande de la regata será el sábado, 29 de junio, cuando está prevista la salida en dirección a Ciutadella y posterior vuelta a Maó.

El domingo, 30 de junio, se celebrará en la isla del Lazareto la cena de los Caballeros Corsarios, donde se hará entrega de los premios y del famoso Sable de Honor del Almirante.

Hace 18 años la localidad francesa de Saint-Tropez, uno de los grandes referentes mediterráneos de la náutica y el lujo, se convirtió en el punto de partida de una regata de vela cargada de historia, con la que se buscaba rendir homenaje a una de las grandes figuras de la marina francesa, el almirante Pierre-André de Suffren, distinguido con la Gran Cruz de la Alguacil de la Orden de Malta.

Suffren fue famoso en el siglo XVIII por sus éxitos navales en el Índico contra la poderosa flota británica y, entre otras hazañas, contribuyó a la conquista del puerto de Maó en 1756. 

La incorporación de Menorca en el circuito del Trofeo Bailli de Suffren es una de las muchas acciones que han llevado a cabo por parte del Consejo y de la FFTM en el marco de la estrategia para promocionar la isla como un destino único para la práctica del deporte.


Deja un comentario

Your email address will not be published.