La asamblea de Més per Menorca acordó este sábado regresar a la mesa de conversaciones con PSOE y Unides Podem para pactar un gobierno progresista de cara al Consell. En lo que se refiere al gran escollo en las negociaciones, el futuro de la Presidencia de la institución, el segundo punto aprobado por los econacionalistas es rotundo: “En este proceso de negociación Més por Menorca sigue reclamando una postura abierta, sin exclusiones ni líneas rojas, al resto de formaciones políticas, tanto en relación al programa como en la organización interna del futuro gobierno insular.”
En el ámbito programático, Més per Menorca quiere presentar un listado de 50 puntos para que se incluyan en las actuaciones a desarrollar durante el próximo mandato. Además propondrán “varias propuestas de organización que permitan visualizar la pluralidad del gobierno y al mismo tiempo le den estabilidad y coherencia.”
En este sentido Més ha indicado sus preferencias por los departamentos en los que querría que más se visibilizara su acción de gobierno. Pide tener “una presencia destacada que le permita desarrollar políticas sociales, culturales y medioambientales a favor de los menorquines”.
La próxima semana deberían retormarse las conversaciones entre las formaciones políticas.