Skip to content

El consumo televisivo en Baleares se sitúa en tres horas y 14 minutos

La marca isleña queda por debajo de la media española

Aguantando el tirón de internet.
Aguantando el tirón de internet.
La televisión se mantiene como un opción de ocio a pesar del peso que gana cada día internet y otros canales de comunicación. (Foto: MALLORCADIARIO)

El consumo televisivo de los ciudadanos de Baleares se sitúa en tres horas y 14 minutos, por debajo de la media española, que se ha situado en el mes de junio en una media de tres horas y 35 minutos diarios por persona, un dato que representa 18 minutos menos que el mes de junio del año pasado, según el análisis mensual del comportamiento de la audiencia televisiva de Barlovento Comunicación, en base a datos de Kantar Media.
En concreto, el consumo televisión lineal ha alcanzado los 209 minutos –incluye el concepto de ‘invitados’, es decir, espectadores no residentes en el hogar– (el 97% del total), mientras que el diferido ha representado 6 minutos (el 3% TTV), 215 minutos por espectador y día (tres horas y 35 minutos). El universo consumo es de 45.071.000 individuos.

La investigación, publicada este lunes 1 de julio, indica que el tiempo de consumo diario de los espectadores que ven cada jornada la televisión suma cuatro horas y 56 minutos al día, lo que supone un descenso de 11 minutos con respecto que el mismo mes del año pasado.

En relación con los distintos targets, el informe destaca que los que más tiempo dedicaron al día a ver la televisión son, por sexo, las mujeres (tres horas y 51 minutos de promedio) y por franjas de edad, los mayores de 64 años (con cinco horas y 43 minutos de media por persona al día).


Deja un comentario

Your email address will not be published.