Los representantes de Més per Menorca se volverán a sentar en la mesa de negociaciones con PSOE y Unides Podem este martes para tratar de alcanzar un pacto de gobierno para el Consell.
En declaraciones a Radio Menorca portavoces de ambos partidos manifestaron su confianza en lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes, pero tanto Damià Borràs (PSOE) como Manel Martí (MÉS) insistieron en sus posturas al respecto de la presidencia de la institución. El socialista asegura que el mandato de las urnas indica que el PSOE debe ostentar el cargo cuatro años. El econacionalista quiere unas conversaciones sin líneas rojas.
Los ecosoberanistas han señalado que tienen un listado de 50 puntos para que se incluyan en el programa de gobierno. Desde el PSOE opinan que este listado no debería ser ningún problema.
Cabe señalar que este sábado por la tarde se constituirá el Consell y se procederá a la investidura de la presidenta de la institución. Cabe recordar que PSOE y PP tienen cuatro consellers por tres Més per Menorca, uno de Unides Podem, y el último pertenece Ciudadanos.