La economía menorquina empieza a enfriarse y eso se deja sentir en el mercado laboral. Seis años y ocho meses después la tasa interanual de parados crece en Menorca. A 30 de junio de 2019 había en la isla 2.314 personsa sin empleo que son 58 más que un año atrás. Quedan lejos los meses en que la tasa interanual variaba en negativo en cientos de personas.
Esta situación también se ha dado a Formentera, mientras que en Ibiza y Mallorca la tasa interanual sigue bajando pero en porcentajes por debajo del 1,5%. La última vez que la tasa interanual creció en Menorca fue en octubre de 2012 cuando aumentó en 238 personas.
A nivel balear el número de parados registrados es de 36.372 personas. Son 2.500 menos que el mes pasado y 215 menos que un año atrás. En lo que respecta a España el número de demandantes de empleo es de 3.015.000 personas.
Por otra parte, el director general de Empleo y Economía en funciones del Govern balear, Llorenç Pou, destacó este martes en la presentación de los datos del empleo que ” casi uno de cada tres nuevos puestos de trabajo en España han sido creados en Baleares” y que la tasa de paro en las Islas está llegando a mínimos técnicos en verano.