Jornada de nervios y retrasos generalizados en los aeropuertos de la costa mediterránea. Esto está afectando a casi todos los vuelos que operan con Menorca con demoras superiores a los 75 minutos en la mayoría de ocasiones. Vueling ya ha cancelado un avión procedente de Barcelona (VLG 3700) y, consecuentemente, el que debía volver a El Prat.
El problema afecta a distintos aeropuertos de origen, Barcelona, Madrid y Palma y compañías diversas, Ryannair, Air Europa y Vueling.
Según los pasajeros afectados las compañías culpan de la situación a la tormenta eléctrica que hay sobre las islas. En el caso de Barcelona también hay un fuerte chaparrón. En el caso del archipiélago Balear hay que añadirle la enorme cantidad de polvo en suspensión procedente de África.
Por las redes sociales se pueden ver diferentes mensajes de pilotos y controladores en los que explican los problemas que están teniendo para acercarse a Balears.
Dia tormentoso en Palma. Con ayuda de @controladores evitarlos los núcleos tormentosos aunque esto nos obliga a quedarnos altos en la aproximación, cruzando el IAF a nivel de vuelo 270. (1/2) pic.twitter.com/FJGuCdr4yE
— J. Morillas (@J_Morillas) July 8, 2019
En estos momentos, según se puede apreciar en la web de Eurocontrol, los sectores de espacio aéreo y aeropuertos que presentan mayores problemas de demoras se encuentran en España a causa, principalmente, de las tormentas. #SafetyFirst https://t.co/Fj8C7rLh24 pic.twitter.com/PcnECeDIWX
— Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) July 8, 2019