Faust Salom tuvo un fin de semana que cabría calificar de agridulce en Hungaroring. Por un lado, lo positivo fue que una vez más el piloto de Maó volvió a demostrar sus dotes innatas para ir rápido al volante del McLaren 570S de Teo Martín Motorsport. Por otro, el Balance of Performance (BoP) del GT Cup Open sigue sin conceder apenas opciones de luchar por victorias o podios en el campeonato europeo a los McLaren.
El viernes, comenzó la actividad en pista con un test privado matinal en el que Salom pudo dar sus primeras vueltas al trazado magiar pues su experiencia apenas se limitaba al trabajo en el simulador de Teo Martín Motorsport. Salom y su compañero Guillem Pujeu pudieron constatar in situ algunas de las importantes mejoras que había introducido el equipo en sus McLaren de cara a Hungría.
Salom detuvo el cronómetro en un 1m53.000s en la sesión de libres matinal que sería el mejor registro del día toda vez que, en la segunda por la tarde, un problema con un neumático trasero le llevó a salirse de pista en la curva 13 y chocar contra las protecciones. Pese a la espectacularidad del accidente, Salom pasó por el hospital para realizar un chequeo médico cualquier lesión de importancia.
Ya el sábado en la Q1, Pujeu situó el McLaren – perfectamente reconstruido durante la noche por los mecánicos de Teo Martín Motorsport- en la sexta plaza y 11º de la general con su tiempo de 1m52.285s. Tras dejar Pujeu el coche al final de su relevo en novena posición, Salom prosiguió la remontada adelantando a nuevos rivales para pasar por meta en séptimo lugar y quinto entre los inscritos en Pro-Am.
El domingo, era Salom quien tomaba parte en la Q2, deteniendo el cronómetro en un tiempo de 1m50.069s, el registro más rápido de cualquier piloto de McLaren durante el fin de semana, que le situaba sexto en parrilla y tercero entre los Pro-Am. En la carrera de por la tarde, Salom llegó a situarse segundo en la salida aunque posteriormente le resultaba imposible mantener a raya a los Mercedes, Lamborghini y Porsche. Tras ceder el coche en quinta posición absoluta a Pujeu, este a final de carrera pasaba por meta en novena plaza y quintos de su categoría.
“Las carreras muchas veces son injustas y este fin de semana lo hemos vivido en nuestras propias carnes”, ha explicado Salom.
“Hemos realizado un fin de semana casi perfecto y nos marchamos con unos resultados que no reflejan para nada el trabajo realizado por el equipo para llegar con posibilidades de luchar por las posiciones de cabeza. Tenemos sensaciones contradictorias ya que personalmente he pilotado de forma excepcional siendo el más rápido de nuevo dentro del equipo e intentando mejorar el coche tanda tras tanda”.