Ballester ha dicho que después de que el fundador de la formación en las Islas, Xavier Pericay, no ganara las primarias internas empezó a “meditar tranquilamente” la decisión. De hecho, la dimisión de Ballester tiene lugar días después de la de Pericay, quien también fuera responsable del Área de Educación de Cs a nivel nacional y portavoz parlamentario.
Ballester ha señalado que ante la “disconformidad” de cómo se están haciendo las cosas a nivel interno en Baleares “lo más correcto es renunciar al cargo”. “Cs debería consumir más sus energías en defender un proyecto e ideales y no en otras causas que el propio partido crea sin tener necesidad”, ha aseverado.
En este sentido, Ballester ha dicho que “las luchas de poder” han estado “mal enfocadas” ya que aunque considera que “la ambición es buena” un partido “se debe gestionar con transparencia”. Así, ha remarcado que “esta mala gestión a nivel interno hace daño al partido”.
Ballester, que fue la cofundadora de PLIS Educación, ha expresado que asuntos como que Fernando Navarro no encabezara las listas de la formación para el Congreso –lo hizo Joan Mesquida– también le supo “muy mal”. “Ha sido un cúmulo de cosas pero, por mi parte, dimito sinceramente porque a nivel interno no se ha actuado con transparencia y considero que se está dañando el partido”, ha dicho.
Por otra parte, Ballester ha asegurado que se va a tomar “unas semanas de descanso” para “recuperar el tiempo con la familia” y, aunque ha dicho que lo primero es “descansar la cabeza”, ya tiene “varios planes en mente”.