Skip to content

Buscan firmas para pedir que los perros puedan ir a la playa en Ciutadella

Quieren que se adecue alguna zona desde las 19 h hasta las 9 de la mañana

Binigaus, una de las 3 playas de Menorca a la que puedes llevar a tu perro
Binigaus, una de las 3 playas de Menorca a la que puedes llevar a tu perro

El calor ha llegado a Menorca para todos y los propietarios de animales domésticos de Ciutadella lamentan que sus perros no tengan un espacio para disfrutar de las playas de esta localidad. Por esto la Protectora de Animales ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas que bajo el título “RefresCANS” solicita se adecue como mínimo “alguna zona para que desde las 19 h hasta las 9 de la mañana los perros puedan refrescarse, jugar, correr y socializarse … sin molestar a nadie. Ellos también tiene derecho a disfrutar de la naturaleza igual que el resto de habitantes de este planeta”.

En Menorca solamente 3 playas disponen de un horario para que los perros puedan visitarlas. Y las 3 están en el municipio de Es Migjorn Gran: Binigaus, Cala Escorxada y Cala Fustam, con restricciones horarias.

La publicación Redcanina recuerda que “hace ya unos años, la Ley de Costas fue modificada para incluir la prohibición de perros en las playas en la temporada estival. Desde entonces, muchos han sido los municipios que se han animado a habilitar playas para el disfrute de bañistas y sus canes”.


Comments (8)

    1. No te preocupes por las cacas, la mayoría de las personas que tenemos perros somos responsables y no vamos dejando por el suelo los restos que van dejando nuestros animales, por cierto solo basta con darse una vuelta por los alrededores de las playas y sus rincones y te darás cuenta denoanporqueria que muchos dejan.

  1. Tendrían que poderío ir tranquilamente a cualquier playa entiendo el horario puedo pasarlo además evitaría que algún desalmado llevará a su amigo en un horario no adecuado para el pero que solo en es migorn haya playas habilitadas para perros es patético ellos también tienen calor y merecen refrescarse además no solo los perros cualquier animal sin los que no respetamos somos los humanos no los animales

Deja un comentario

Your email address will not be published.