Las mejores películas animadas para niños de 2 a 7 años – menorca al día
Skip to content

Las mejores películas animadas para niños de 2 a 7 años

Desde las más recientes hasta las clásicas que han encantado a varias generaciones, una selección con los filmes más destacados

Imagen promocional de Dumbo.
Imagen promocional de Dumbo.

Ver una película animada con tu pequeño es una excelente manera de pasar tiempo juntos. La ventaja adicional es poder enseñarles a los niños sobre moral y lecciones de vida a través de las historias que vemos en cada una. Desde las más recientes hasta las clásicas que han encantado a varias generaciones, hemos reunido una selección de las mejores películas animadas para niños con edades comprendidas entre 2 y 7 años.

Caperucita Roja – Edad: 2+

Empezamos con un clásico, Caperucita Roja es una película animada basada en el cuento homónimo que nos relata la historia de una niña, su abuela y un viejo lobo. Conservando todo su deleite e inocencia, este clásico para los niños salta del libro de cuentos a la pantalla a través de la magia de la animación.

Las Aventuras de Winnie The Pooh – Edad: 2+

En estos días, es difícil encontrar algo adecuado para el público joven. Winnie the Pooh es un oso torpe que tiene muchas aventuras con sus amigos: Piglet, Tigger, Rabbit, Eeyore y Kanga. Con entretenidas canciones y risas, tu pequeño seguramente la disfrutará.

Guau Miau – Edad: 3+

Una excelente opción de enseñanza para los pequeños son los dibujos animados. Por ejemplo, Guau Miau es un serie infantil muy recomendable que cuenta la historia de dos gatitos inseparables llamados Binx y Lulu, y toda una cuadrilla de cachorros. A través de las entretenidas aventuras que viven los personajes se enseña a los niños el valor del trabajo en equipo para resolver problemas de la vida diaria.

Dumbo – Edad: 4+

Buena música, encanto y una gran cantidad de animales hacen de esta película un clásico atemporal. El cuento de un bebé elefante de 1941 aislado por sus enormes orejas enseña a los niños sobre ser únicos.

El Libro de la Selva – Edad: 4+

Un niño pequeño que fue criado por lobos vive una vida pacífica hasta que el tigre Shere Khan aparece y pone su vida en peligro. Ahora necesita abandonar su vida animal para regresar a una aldea de hombres donde estará a salvo de cualquier daño. Es guiado por Bagheera, una pantera negra y el simpático oso, Baloo.

Mi Vecino Totoro – Edad: 5+

Esta película de Hayao Miyazaki de 1988 no sigue las típicas películas de Disney pero es bella en muchos sentidos. Se enfoca en la amistad de dos niñas, de 4 y 10 años, mientras se mudan a un nuevo hogar en el campo.

Frozen – Edad: 5+

La recién coronada reina Elsa usa accidentalmente sus poderes indómitos y convierte su reino en una tierra fría y helada. Huye del miedo y es perseguida por su hermana, la princesa Anna, para encontrarla y llevarla a casa para romper el hechizo.

Toy Story – Edad: 5+

Un estupenda película infantil con secuelas igualmente memorables que enseñan sobre el compañerismo y el valor de la amistad. Las aventuras de los juguetes de Andy como Woody, Buzz Lightyear y sus demás amigos, serán las favoritas de tu pequeño durante las 4 entregas que actualmente nos ofrecen.

El Rey León – Edad: 6+

El cachorro de león Simba espera seguir los pasos de su padre y gobernar las Tierras del Orgullo. Sin embargo, tras un trágico incidente, Simba huye al ser engañado por su tío malvado. Al crecer, Simba debe luchar para recuperar lo que es suyo, con la ayuda de sus fieles e inverosímiles amigos, Timón y Pumba.

Cómo entrenar a tu dragón – Edad: 7+

Un joven vikingo que quiere convertirse en un valiente cazador de dragones termina entablando amistad con el que se considera el más mortal de todos. Durante el curso de esta amistad, aprende que hay más dragones de los que nadie ha conocido, y está decidido a crear un nuevo futuro para los dragones y los vikingos.

Los Increíbles – Edad: 7+

Con todas las películas inspiradas en los cómics de hoy en día, esta película de Pixar sobre una familia de superhéroes, sigue siendo un éxito entre los niños a pesar de tener más de una década. Lo mejor es que su secuela añade horas de diversión que tu hijo disfrutará.


Comment

  1. … y para no tan niños, que quieran escapar de la moralina pacata y los empalagosos edulcorantes que adormecen el sentido crítico y la imaginación, he aquí otras propuestas alternativas dignas de mención= SHREK, deconstrucción de los tópicos Disney y su universo plastificado y perfecto, humor gamberro y crítica acerada para mentes libres… AKIRA, un clásico ochentero que no pasa de moda, para niños mayores que salen del cascarón y descubren otros mundos… EL VIAJE DE CHIHIRO, sin palabras… hay que verla… UP, de pixar, que la vida es mucho más que los universos burbuja que les intentamos vender a nuestros niños y niñas…

Deja un comentario

Your email address will not be published.