Los usuarios del bus de Macarella crecieron un 12,4% en junio – menorca al día
Skip to content

Los usuarios del bus de Macarella crecieron un 12,4% en junio

Francesca Gomis anuncia que también aumentó la ocupación de rutas con destino a otras playas

Más usuarios.
Más usuarios.
El número de clientes del bus a Macarella en junio de este año aumentó respecto a 2018.

El servicio de bus entre Ciutadella y Macarella  aumentó el número de usuarios durante el mes de junio respecto al del año anterior en un 12,4%.  El mes pasado  se registraron 16.762 usuarios, cuando en junio de 2018 fueron 14.910.

Por canales de venta, el más utilizado para adquirir pasajes fue el quiosco en donde para el autobús con 11.164 tickets vendidos. Le siguene la página web con 5.285 billetes, y, finalmente, la compra directa en el autobús con 313.

Para la consellera de Mobilitat, Francesca Gomis, son “datos muy positivos que indican una tendencia al alza”.

Cabe recordar que este servicio tiene como objetivo garantizar tanto a residentes como a visitantes el acceso a Macarella y evitar los problemas que se habían ocasionado en años anteriores cuando se permitía el uso del vehículo privado. Además, esta línea funciona sin subvención de la administración insular. El trayecto se hace en unos 40 minutos por sentido.

Francesca Gomis apunta también que, además del incremento de usuarios en esta línea,  se ha detectado un mayor uso de otras rutas que acercan a la gente a las playas de la Isla. “La gente entiende que supone un ahorro ir en transporte público por la gasolina, no utilizada, no hay problemas de aparcamiento ni enfados al volante”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.