Los primeros datos de la temporada turística reflejan que junio registró una mejoría en lo que respecta a la ocupación hotelera, siendo del 83%, porcentaje que se confía mantener en julio y que supone entre uno y dos puntos más que en el mismo periodo del año pasado.
Cada año, como vemos, empieza el verano y los turistas escapan de sus ciudades a los destinos de arena y sol, donde las playas y calas de Menorca son de las favoritas de España. Pero cuidado, porque el abuso del sol puede tener su precio en nuestra salud.
El exceso de sol no solo hace que nuestra piel se queme y enrojezca, sino que además acelera el proceso de envejecimiento. Al estar más expuestos al sol las consecuencias en la piel a largo plazo pueden ir desde manchas hasta cáncer de piel y otras alteraciones.
Es importante por lo tanto, tener en cuenta los siguientes cuidados en la piel:
Protector solar
Sea que vayas a la playa, a la piscina, a un picnic, al parque, a correr al aire libre o a realizar cualquier otra actividad bajo el sol debes aplicar protector solar por lo menos 15 minutos antes de la exposición y repetir cada 2 horas.
Escoge los que protegen de los rayos UV y UVA y preferiblemente con base acuosa para evitar que los poros de la piel se tapen. No olvides proteger además zonas delicadas como las manos, los pies, el cuello o las orejas.
Protector labial
Otra medida de protección es el uso de labial con factor solar. Los labios son delicados y también necesitan atenciones especiales ante las altas temperaturas.
Ropa ligera, gafas de sol y sombreros
Es recomendable usar sombreros y gafas para aumentar la protección en el rostro, y ropa adecuada que permita sentirse fresco para evitar que la sudoración excesiva o los roces que generen irritaciones y molestias.
Limpieza del rostro
Debes limpiar el rostro 2 veces al día sin falta, en el verano sudamos más y los poros se pueden tapar, causando granos. Es importante determinar nuestro tipo de piel para adquirir el limpiador facial más adecuado, ya que vienen en muchas variedades y formas.
Exfoliación
Es importante la exfoliación todo el año para eliminar las células muertas de la piel y permitir su regeneración y así garantizar una tez más suave.
Crema hidratante
Las altas temperaturas, la piscina, el mar y todas las actividades veraniegas hacen que la piel se reseque más de lo normal. Debes utilizar una buena crema hidratante para el cuerpo y otra para el rostro, mejor a base de agua que mantendrá la hidratación en la piel sin que por el calor se genere una película de grasa en la superficie.
Mascarillas caseras
Las mascarillas caseras para todo el cuerpo son ideales para mantener una piel tersa y suave, sobre todo en verano. Estas te permitirán limpiar, hidratar o controlar la presencia de grasa en el rostro.
Alimentación
Beber abundante líquido también ayudará a mejorar la apariencia de tu tez y a mantenerla sana. A su vez, alimentarse de manera adecuada consumiendo frutas y hortalizas frescas ricas en vitaminas y nutrientes, hará que la piel luzca más bonita y radiante.
Si percibes algún cambio en tu piel, sea color, textura, lunares o manchas anormales, no dudes en consultar con un médico. Cualquier alteración de la piel, estética o médica, detectada a tiempo tiene más probabilidades ante los tratamientos.