Según informa el Ajuntament d’Alaior, el turista alemán de 72 años que falleció este jueves en Son Bou se encontraba nadando en la playa cuando, aparentemente, sufrió una incidencia aun por confirmar por la autopsia. Un bañista procedió a sacarlo del agua al darse cuenta de que el hombre estaba inconsciente, hecho que fue detectado enseguida por la torre de control.
Los equipos de emergencia actuaron de forma inmediata y procedieron a practicarle los primeros auxilios y a intentar reanimarle. Desafortunadamente, la rápida actuación de los servicios de emergencia resultó insuficiente para salvarle la vida.
Cabe destacar que en esos momentos ondeaba la bandera verde en la playa, por lo que no había ningún tipo de peligro para los bañistas.
Los familiares del fallecido fueron atendidos psicológicamente por un equipo del 112 y se les proporcionó la ayuda de un traductor para poder comunicarse en alemán.
El alcalde de Alaior Jose Luis Benejam, acompañado por Maria Antonia Pons, concejal de seguridad y Txiqui Arévalo, concejal de desarrollo económico, se personaron en la playa para seguir de una manera directa y personal todo lo ocurrido, y trasladaron sus más sentidas condolencias a los familiares.