El quinteto en La Mayor, KV 581 de Mozart dividido en cinco movimientos y el l quinteto de en si menor, Op. 115 de Johannes Brahms también estructurado en cinco movimientos protagonizaron este jueves el quinto concierto del Festival de Música de Maó que organiza JJMM que tuvo lugar en el Claustre de Sant Francesc.
Ambas composiciones furon interpretadas y magníficamente ejecutadas por la concertista clarinetista de Maó, Ona Cardona, recién llegada de sus clases en el Pirineos Classic, y por el cuarteto de cuerda madrileño Cuarteto AmarArt.
El Cuarteto AmarArt formó para la ocasióncon la violinista menorquina Assumpta Pons, la viola Rocío Martínez, el violonchelo Angel Garcia Jermann, y, en esta ocasión, sustituyendo a la violinista titular Mariana Todorova, Krzysztof Wisniewski, músico polaco concertino en las principales orquestas españolas. Todos ellos demostraron el motivo por el que se les considera uno de los mejores cuartetos de cuerda de la actualidad.
El próximo concierto del Festival será el 8 de agosto con el contratenor Víctor Jiménez y Gesto Armónica Ensemble Barroc. También en el Claustre de Sant Francesc.