La campaña de limpieza en el medio natural Let’s Clean Up Europe (LCUE) ha permitido retirar 2.922 kilos de residuos en Baleares, cifra que supone un incremento del 31,5 % respecto a la pasada edición.
Un total de 2.337 personas han colaborado en las 45 acciones de limpieza que se han organizado este año, una cifra también superior a la del año pasado, en el cual participaron 1.200 voluntarios, ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en un comunicado.
El departamento autonómico participa desde hace cuatro años en esta iniciativa que tiene por objetivo retirar residuos de la naturaleza y también realizar acciones de concienciación para promover la reducción, la reutilización y el reciclaje (3R) de la basura que se genera en Baleares.
La campaña LCUE se lleva a cabo en toda Europa para concienciar sobre la cantidad de residuos que se desechan de manera incontrolada en el entorno y para promover su recogida.
Desde 2016 tanto el número de participantes cómo de acciones ha ido variando. El primer año se llevaron a cabo 30 actuaciones con más de 1.800 voluntarios, mientras que en 2017 ya fueron más de 3.000 personas colaborando en 43 acciones, si bien en 2018 hubo menos actividad.