¿Quién no ha bailado “Verigut” o “Aerolíneas menorquinas”? Miquel Mariano ha dejado su huella en la cultura musical de la isla con producciones originales y divertidas, algunas muy personales y otras adaptando poemas de los más conocidos escritores menorquines.
Su música llegará esta semana a la localidad mallorquina de Sant Llorenç de Cardassar porque su Banda de Música le ha invitado a celebrar las fiestas patronales y compartir su talento en el concierto especial “Rumbo a Menorca”.
En una entrevista realizada por Rellevant.cat Mariano destaca la importancia de la educación musical y alaba la formación que se realiza en Menorca y el trabajo que lleva a cabo el profesorado “gracias al trabajo que se ha venido haciendo desde las escuelas municipales de música, a día de hoy, casi todos los pueblos de la isla tienen una banda municipal; y eso da mucha vida cultural a toda la sociedad menorquina”.
En Sant Llorenç de Cardasar Miquel Mariano compartirá escenario con su hermana que “toca la trompeta en la Banda Municipal de Palma y se dedica profesionalmente a ello. Si todo va bien, ella y su marido (que toca la trompa en la orquesta del Teatro Real de Madrid) se sumarán a la Banda de San Llorenç el día del concierto. Me hace mucha ilusión”.