El Festival de Música de Maó se sumerge en el Barroco – menorca al día
Skip to content

El Festival de Música de Maó se sumerge en el Barroco

'il Gesto Armónico ensemble barroco' y Víctor Jiménez Díaz interpretarán piezas de Henry Purcell

Música barroca.
Música barroca.
El concierto estará dedicado a la música de Henry Purcell con Il gesto armónico y la voz de Víctor Jiménez. (Foto: JJMM)

Llega el sexto concierto del Festival de Música que organiza JJMM de Maó. Estará dedicado a la música barroca, que en Menorca cuenta con muchos seguidores. Los intérpretes serán ‘il Gesto Armónico ensemble barroco’, y Víctor Jiménez Díaz, contratenor. La cita será el 8 de agosto a las 21 horas en el Claustre de Sant Francesc.

El concierto constará en todo un repertorio de arias, canciones y fragmentos de óperas, todo ello del compositor inglés, máximo exponente de la ópera barroca, Henry Purcell (1659-1695) considerado el mejor músico inglés de todos los tiempos.

La audición lleva por título “A thousand ways”, y supone un viaje a través de las mejores piezas del compositor británico y nos permite redescubrir algunas joyas poco conocidas de su catálogo. Se podrán escuchar fragmentos de Dido & Aeneas, The Fairy Queen, King Arthur, Oedipus, Don Quixote, The Yorkshire Feast-Song, entre otros.

Il Gesto Armónico es una formación dedicada al fomento de la música antigua y el período barroco fundada 2014. Utilizan instrumentos originales de la época, e interpretan siguiendo criterios históricos. Dentro del ensemble vemos a  dos menorquinas, Laura Sintes (traverso) y Eva Febrer (violín barroco) que, además, fueron dos de las fundadoras del grupo. Tienen ya un largo historial de actuaciones en Catalunya, Illes Balears y Francia. Los otros integrantes son Dimitri Kindynis (violonchelo), Maike Burgdorf (archilaúd), y Mireia Ruiz (clave).

Víctor Jiménez Díaz (contratenor) vuelve a la programación del Festival tras actuar hace dos años en el concierto dedicado a Pasqual Calbó llevado a cabo en el Teatre Principal. Bien conocido del público mahonés, Víctor esta llevando una magnífica carrera internacional que le ha llevado a festivales tan emblemáticos como Reims, París y Malgiore, entre otros. Últimamente ha presentado su primera grabación como artista del sello Columna Música “Bocatto di Cardinale”, una selección de cantatas barrocas que está obteniendo gran éxito.

 


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.