Skip to content

Leve repunte del mercado británico en el verano pre-Bréxit

Susana Mora incide en la necesidad de "lanzar un mensaje" a estos clientes en la World Travel Market


En el año en que debe concretarse el Bréxit los ingleses han incrementado levemente su presencia en Menorca a pesar de un inicio de campaña un poco flojo. Así lo reconocía este martes la titular de Promoció Turística y presidenta del Consell, Susana Mora. Afirmó que “Menorca está resistiendo el inminente Bréxit mejor de lo esperado”.

Fue la única valoración positiva que se permitió en las declaraciones ya que apeló a la prudencia y a esperar que termine la campaña para valorarla en su totalidad. Mora explicó que puede haber un mes con alguna punta que haga variar cualquier comentario actual. La presidenta puso como ejemplo que en mayo la llegada de turistas fue algo más floja que en 2018, pero junio y julio habían tenido  un buen comportamiento. Incluso, en el añadido de todo el año, Mora habló de un 1% más de británicos que en 2018. 

Susana Mora insiste en la importancia de este mercado emisor y asegura que en octubre, durante la celebración de la feria turística  World Travel Market en Londres, se hará un gran esfuerzo para convencer a los anglosajones para que sigan viajando a la Isla. Cabe recordar que el Brexit se hará efectivo precisamente durante el mes de octubre. 

Esta primera valoración llega después que desde varias patronales se incida en que la llegada de turistas es similar a la del año pasado pero no así la rentabilidad de su estancia que ha caído notablemente tanto a nivel de los hoteleros como de oferta complementaria.


Deja un comentario

Your email address will not be published.