La red social Twitter vuelve a ser objeto de polémica al haber notificado una brecha de seguridad que podría haber filtrado datos de usuarios para publicidad personalizada sin su beneplácito.
La red social Twitter ha afirmado que podría haber utilizado la información de los usuarios para la publicidad personalizada. Todo ello sin su permiso por un problema “con la configuración de la web”.
La empresa tecnológica se dio cuenta de los problemas informáticos hace poco y esta semana los ha solventado aunque todavía no ha detallado qué y cuántos usuarios han sido afectados. Concretamente se usaron datos como el país, los detalles de su compromiso con la publicidad en particular y los dispositivos que usan los usuarios.
Los datos de los usuarios de redes sociales y de las páginas webs en general son objeto de polémica continuo. Las empresas privadas han visto en estas plataformas grandes fuentes de información que pueden ayudarles a afinar más su público objetivo. De esta forma, desean que cuando salga una publicidad, ese usuario realmente esté interesado y aumenten las probabilidades de compra.