El penúltimo concierto del Festival de Música de Maó que organiza Joventuts Musicals reunirá este lunes al violinista barcelonés Eduard Marcet y al pianista mahonés Kiev Portella. Será la última audición en el Claustre de Sant Francesc ya que la clausura tendrá lugar en el Principal.
La unión de Marcet y Portella viene auspiciada por el presidente de JJMM, Lluís Sintes quien los ha juntado de cara a un concierto único. Interpretarán a Kreisler, Grieg, la Sonatina Op. 100 de Dvorak, Chopin, Massenet y Monti.
Un programa que ha sido escogido para la ocasión con piezas frescas y, en alguno de los casos, muy conocidas por el gran público
Eduard Marcet es un joven violinista barcelonés formado en la Escuela Superior de Música de Cataluña, en Musikene y en el Cuarteto Casals. Ha ampliado estudios tanto en Bélgica como en Holanda donde se ha especializado en las técnicas de enseñanza Alexander y método Suzuki. Actualmente colabora en diversas orquestas catalanas y continúa su cometido pedagógico en varias escuelas.
Kiev Portella es un pianista mahonés ampliamente reconocido como gran intérprete, pedagogo, investigador y divulgador musical. Kiev ha actuado como solista en el frente de las mejores orquestas del país como la OBC Orquesta Sinfonía Nacional de Cataluña y Sinfónica de las Islas Baleares, entre otros, así como a importantes festivales europeos.