Los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Ryanair en España han registrado ya un preaviso de huelga para los días 1, 2, 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de septiembre que podría afectar a las conexiones aéreas de Menorca con Barcelona y Madrid.
Los TCP quieren impedir así “el cierre de las bases de Gran Canaria, Tenerife Sur y Girona, así como los despidos que de esos cierres se deriven“.
Los sindicatos convocantes de la huelgan señalan en un comunicado que “los problemas generales con esta empresa no obedecen a este hecho aislado, sino a un proceso de incumplimientos reiterado que nos ha abocado a la decisión más drástica que puede tomar una plantilla en defensa de sus puestos de trabajo. Ahora, esperamos que Fomento no vuelva a anular nuestra capacidad de huelga y no nos decrete, como el año pasado, unos servicios mínimos tan abusivos que ni siquiera permitían los paros”.
Los sindicatos dudan de la predisposición de Ryanair para negociar y la aerolínea irlandesa ya ha lamentado en un comunicado la decisión de los trabajadores de ir a la huelga y califica sus demandas de “poco realistas e inaplicables”.