En concreto, en Baleares, el uso del móvil asciende a 4 horas y 30 minutos diarios de media. Además, casi seis de cada diez reconocen que lo primero y lo último que hacen cada día es mirar su teléfono y un 35 por ciento asegura estar pegado a su teléfono durante más de cinco horas diarias.
Por otro lado, 116.157 baleares (un 16 por ciento de la población) aseguran que no podrían estar más de una hora sin su móvil.
En cuanto al tipo de actividad que se realiza con los smartphones, el uso más extendido en la comunidad es el de consultar las redes sociales (23%), por encima de la realización de llamadas telefónicas (17%), o la gestión del correo electrónico (15%).
En el resto de España, los andaluces (4 horas y 50 minutos), madrileños (4 horas y 40 minutos) y canarios (4 horas y 39 minutos) son los que más tiempo dedican mientras que los vascos (3 horas y 47 minutos), aragoneses (3 horas y 34 minutos) y asturianos (3 horas y 19 minutos) son los que menos lo utilizan.
Todos estos datos se desprenden de la V Edición del Estudio sobre Adicción al Móvil, elaborado por Rastreator.com que analiza el comportamiento de los españoles frente al teléfono móvil.
… es más sano ser adicto al sexo…