Skip to content

Homenaje a Tomás Vidal Bendito

El IME organiza un acto en recuerdo de uno de sus miembros fundadores

Tomás Vidal Bendito
Tomás Vidal Bendito
Imagen del Grup d'estudis d'historia de la cartografia

Será el martes a las 20 horas en la sede del Institut Menorquí d’Estudis. Tomás Vidal Bendito fue, además de co-fundador de la entidad, el presidente de su Consejo científico y miembro de la Sección de Ciencias Sociales.

Vidal Bendito fue catedrático de Geografía Humana en la Universitat de Barcelona donde se doctoró en 1974. Especialista en geografía de la población. Fue autor de numerosas publicaciones sobre movimientos migratorios, transición demográfica y técnicas de análisis demográfico. Realizó trabajos de cartografía temática y creó y dirigió el Atlas Socioeconòmic de Catalunya (Barcelona, 1980-1981).

En los últimos años participó en diversos proyectos de investigación sobre historia de la cartografía, centrando sus investigaciones en la evolución territorial de Menorca y, especialmente, la historia de su imagen cartográfica.

El pasado mes de febrero Menorcaaldia.com informaba de su fallecimiento en Palma. A sus 77 años fue trasladado, a finales de enero, a Mallorca debido a un empeoramiento de su estado de salud. Vidal Bendito mantuvo una gran amistad con Josep Miquel Vidal, con quien trabajó para conseguir para Menorca una entidad que reuniera el conocimiento y estudios presentes o futuros en relación a su querida isla.


Deja un comentario

Your email address will not be published.


[class^="wpforms-"]
[class^="wpforms-"]