Sergio Llull arranca este sábado su gran desafío, el Mundial de baloncesto de China. El base menorquín del Real Madrid abre el campeonato con España frente a Túnez en el estreno de la competición, en el que la selección abre la primera fase del torneo.
La Copa del Mundo de China 2019 empieza este sábado, y España lo hará enfrentándose a la selección de Túnez, vigente campeón de Africa (Cuatro, 14.30 horas). Sergio Scariolo y sus 12 jugadores han realizado este viernes por la mañana una sesión de entrenamiento en una cancha cercana al hotel en que velan armas en la ciudad de Guanzhou.
En el equipo tunecino, que en la actualidad ocupa la 51ª posición del ranking FIBA, forman tres jugadores con experiencia en la Liga Endesa: su principal referente, el ex pívot de Real Madrid y Obradoiro de 2.17 Salah Mejri, y los ex jugadores del UCAM Murcia Makram Ben Romdhane, y de CAI Zaragoza y Baskonia, Michael Roll. Su entrenador es el histórico Mario Palma, con una amplia experiencia internacional al frente de la selección de Angola.
El de esta primera jornada de la Copa del Mundo será el primer duelo oficial entre ambos países en partido oficial. España ha tenido a los tunecinos enfrente en seis ocasiones, las cuatro primeras en las lejanas primeras ediciones de los Juegos Mediterráneos, y las otras dos, ya en sendos partidos amistosos, en Salamanca en 2012 (96-56) y en Tenerife en 2017 (71-45). El balance histórico de estos seis partidos en totalmente favorable a España.
📹 En el cesto de la compra de @23Llull hay más que 🍊#SelMAS 🇪🇸 #LaFamilia #SomosEquipo pic.twitter.com/TkTmE4I9dX
— Baloncesto España (@BaloncestoESP) August 30, 2019