Skip to content

Empiezan los expedientes de extinción de concesiones administrativas de Ports en Fornells

La medida afecta a cuatro locales en la calle Governador del núcleo norteño

Fornells
Fornells
Ports quiere recuperar cuatro inmuebles que son concesiones administrativas ya extinguidas en la calle Governador.

El Consejo de Administración de Ports de les Illes Balears aprobó en su reunión de este martes  el expediente de extinción de las concesiones administrativas de las viviendas situadas en Portocolom y Fornells. Cuatro de estas viviendas están situadas en la calle Governador en el núcleo norteño, mientras que siete de ellas se reparten entre el Plan de sa Sínia (6) y el Camp Roig (1) en Portocolom.

Cabe recordar que la Ley de Costas de 1988 prevé que todas las concesiones administrativas anteriores a su aprobación tendrán un plazo de vigencia máximo de 30 años. Esto supone que finalizaron el pasado mes de julio de 2018.

En este sentido, se citó a los concesionarios para tramitar el acta de reversión voluntaria de las viviendas. En el caso de Portocolom, dos de los titulares (uno del Pla de sa Sínia y el otro del Camp Roig) aceptaron por escrito la extinción de la concesión y, por tanto, el 18 de septiembre harán entrega de la vivienda. No es el caso de los otros nueve concesionarios que han interpuesto recurso contencioso-administrativo, entre ellos se encuentran los de Fornells.

De este modo, el Conseller de Mobilitat y Habitatge, Marc Pons, ha recordado que, agotada la vía del acta de reversión voluntaria, ahora comienza la segunda fase que es la tramitación del expediente de extinción de las concesiones administrativas. El Conseller ha dicho que: “tenemos la obligación de trabajar por el interés general y cumplir tanto la Ley de Costas como la Ley de Puertos”. También ha querido agradecer a aquellos titulares de los inmuebles que han devuelto la vivienda de forma voluntaria.

Cabe recordar que en el supuesto de ser vivienda de primera residencia o estar afectados por causas de exclusión social, se estudiará el caso para no dejar a nadie en ninguna situación de vulnerabilidad. Aun así, por lo que se tiene constancia, no se da ninguna de estas circunstancias en los casos motivo de disputa.

Finalmente, el Conseller ha anunciado que los inmuebles recuperados por el dominio público se destinarán a usos públicos de interés general portuario o para usos de otras administraciones que lo soliciten


Deja un comentario

Your email address will not be published.