Un parcial final de 0-8 ha permitido a España sacar adelante un partido muy complicado ante Irán y acceder a la segunda fase del Mundial de China con un pleno de tres victorias (65-73).
Un triple de Llull, una canasta de Claver y otro triple de Marc Gasol han sacado del apuro al combinado de Scariolo, que ahora se enfrentará a Italia (viernes) y a Serbia (domingo) en la lucha por los cuartos.
España ha padecido su falta de acierto en el tiro exterior, en el que Llull tampoco ha estado acertado. El base menorquín ha acabado con 3 puntos y 3 asistencias (1/7 en tiros) en 20 minutos de juego.
Con todo, ha sido fundamental para romper el 65-65 con un lanzamiento de tres que ha lanzado a España, que a falta de 1’31” para acabar no veía la luz al final del túnel. Ahora, llega la segunda fase del Mundial.
LLLLUUUUUULLLLLLpic.twitter.com/gjMrBrCGTF
— KIA en Zona 🏀 (@kiaenzona) September 4, 2019
… sí, vale… pero aún más reseñable es el amago de sorpresón que tuvo Turquía, que casi casi le gana a los EE.UU. por los pelos… eso sí que tiene mérito, más que ganarle a Irán… ya veremos cuando nos toque a nosotros, si somos capaces de emular esa machada…