Tomàs Molina: “Os deseo buen tiempo” – menorca al día
Skip to content

Tomàs Molina: “Os deseo buen tiempo”

Pregón musical.
Pregón musical.
Tomàs Molina, acompañado por Miquel Camps a la guitarra se atrevió a hacer una glossa dedicada a la Mare de Déu de Gràcia para terminar su pregón. (Fotos: T.M.)

Los maoneses residentes y los visitantes ya están llamados a la fiesta. El popular hombre del tiempo de TV3, Tomàs Molina invitó a todo el mundo a la fiesta este viernes con un pregón que supo mezclar la emotividad y la diversión con aderezo de mensaje ecologista y un poco de ‘glossat’. 

Molina inició su parlamento, como no podía ser de otro modo, dando su predicción meteorológica para estas fiestas. Y lo dejó claro: “hará buen tiempo gracias a esta leve tramuntana, pero el domingo….”

El comunicador, ya más en serio,  afirmó que “hacer un pregón es sentirse honrado por quienes te lo piden”. Explicó que su relación con Menorca nació cuando su padre tuvo que hacer dos años de servicio militar en La Mola. “Con 13 años tuve mis primeras vacaciones y para un chico de esa edad en 1976 venir a la Isla, a un hotel con piscina era algo muy importante”.

Posteriormente volvió con su esposa e hijos y ya suma 23 años regresando a Menorca. Esta fidelidad obedece a que “cada año vemos mejoras y pequeños cambios, pero vosotros conseguís que el paisaje siga siendo el mismo porque lo cuidáis. (…) Sois un ejemplo para el planeta ya que demostráis que se puede crecer, incluso turísticamente, de una forma sostenible”.

Tomàs Molina destacó varias veces esta capacidad de los menorquines de preservar el entorno y ser sostenibles en un momento de “emergencia climática”. En este sentido incidió  que los próximos retos de Menorca son el reciclado del agua y el uso de energías renovables. Todos estos mensajes  los fue intercalando  con frases del popular “Es Mahón”.

Molina terminó su parlamento  cantando un ‘glossat’ a la Mare de Déu de Gràcia  demostrando que conserva una buena voz heredada de su pasado como animador infantil y juvenil.

Un “os deseo buen tiempo” dio paso al popular “Es Mahón”.

Previamente el alcalde Héctor Pons,  dio la bienvenida a todos los maoneses y visitantes recordando que era la primera vez que podía dirigirse a la población desde el balcón tras su reciente elección.

Pons también resaltó que Maó es una ciudad “cosmopolita y moderna que evoluciona”.

Incidió en aspectos como el respeto a la gente, la igualdad que se constata con las 72 mujeres que participarán en ‘sa colcada’, dato del que afirmó sentirse “orgulloso”.

También tuvo un recuerdo  para las personas fallecidas el último año que no podrán vivir estas fiestas y un agradecimiento para todo el personal y entidades que colaboran con los festejos.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.