El mal tiempo y la previsión de fuertes vientos y tormentas en Mallorca ha obligado al aeropuerto de la isla vecina a espaciar, por seguridad, las operaciones en sus instalaciones portuarias. Los vuelos que tenían prevista la salida desde Menorca hacia Mallorca a las 9.25 h y a las 10.05 h, están retrasados y no saldrán antes de las 11 de la mañana. También los vuelos desde Mallorca a Menorca están sufriendo retrasos de hasta dos horas.
Menorca no está sufriendo el temporal que llega a Mallorca e Ibiza, en las que la Aemet ha activado las alertas roja, naranja y amarilla porque se esperan rachas de viento de hasta 70 km/h y tormentas que pueden descargar hasta 50 l/m2. Por esto, en el aeropuerto de Menorca están aterrizando algunos vuelos desviados desde Mallorca aunque según @controladores aéreos “anda ya justito de espacio para acoger más desvíos”.
En el aeropuerto de Menorca el resto de conexiones aéreas previstas para esta mañana no están sufriendo retrasos de importancia.
Desvíos a Barcelona y Menorca. El aeropuerto de Menorca anda ya justito de espacio para acoger más desvíos. pic.twitter.com/lYeSZkzFOm
— Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) September 13, 2019