Esta semana el buque Martín i Soler, de Baleària, se ha unido a la ruta que une Menorca con la península sustituyendo al smart ship Hypatia de Alejandría, que pasa a cubrir la ruta Barcelona-Palma. La naviera mantiene las salidas diarias desde Barcelona hasta Ciutadella, haciendo escala en Alcúdia.
El Martín i Soler, de 165 metros de eslora, tiene una capacidad para 1.200 pasajeros y 567 vehículos. Ofrece diversos tipos de acomodaciones, como butaca, butaca superior, camarote y camarote VIP. Y, además, dispone de servicio de bar-cafetería, tienda, así como piscina y conexión wifi durante todo el trayecto.
A partir de ahora las conexiones interinsulares se realizarán con este buque y con el ‘fast ferry Nixe’.
Estas actuaciones de Baleària no originan cambios en los horarios ya que se mantienen los habituales: salidas diarias desde Menorca a las 10 h y regreso de Barcelona a las 22 h.
La naviera ofrece tres servicios diarios entre Alcúdia y Ciutadella, excepto los martes, miércoles y sábados que realiza dos. Las conexiones en alta velocidad se mantienen con el fast ferry Nixe y se complementan con el ferry Martín i Soler.
El fast ferry Nixe permanecerá en esta línea hasta mediados de octubre, cuando será sustituido por el Ramon Llull.