El Partido Popular de Maó presentará en el pleno municipal del mes de septiembre una propuesta de acuerdo solicitando que el equipo de gobierno, formado por PSOE y Ara Maó, se comprometan a revisar cuánto antes las instalaciones deportivas del municipio, coincidiendo con el regreso de la actividad y la llegada del otoño y del mal tiempo.
De hecho, las primeras tormentas y viento del mes de septiembre han repercutido negativamente de forma especial en el estadio de fútbol de San Carlos, así como en el campo del Sporting, dos instalaciones que cuentan con un importante tránsito de personas. “Hay que garantizar la seguridad de los más pequeños, comprobar que las instalaciones están seguras para afrontar el invierno”, explica la portavoz popular Águeda Reynés.
En el caso del club sportinguista, el malestar y la inseguridad se arrastra desde la temporada pasada cuando la directiva blanquiazul trasladó al anterior equipo de gobierno que necesitaban su colaboración para garantizar la seguridad. El PP de Maó pidió en la comisión correspondiente del pasado mes de julio al regidor de Deportes, Carlos Montes, que tuviera en consideración este y otros aspectos de seguridad antes de que llegue definitivamente el mal tiempo.
Por el momento, según el PP, el Ayuntamiento no ha hecho nada al respecto y en San Carlos, por ejemplo, han optado por vallar la zona de la grada cubierta a la espera de alguna solución.