La asociación, que agrupa a 80 aerolíneas que vuelan en España, responde así en un comunicado a las declaraciones de la diputada de CC Ana Oramas en las que advertía de un fraude en la comercialización de los billetes para los residentes canarios.
Según ALA, las compañías aéreas han sido acusadas reiteradamente en los últimos años de ofrecer precios distintos (más altos) a los residentes que a los no residentes, sin que hasta la fecha, añade la nota, “nos conste ni un solo caso en que se haya aportado alguna evidencia que corroboren dichas declaraciones”.
Agrega que una acusación tan grave como la de prácticas fraudulentas no debe ser expuesta en público sin evidencias que la soporten ya que, en su opinión, atenta “contra el buen nombre y la imagen de las compañías”.
El comunicado señala que el sistema de comercialización de los billetes aéreos es totalmente transparente y comprobable en tiempo real a través tanto de las páginas web de las compañías, como de los comparadores
Esta asociación de compañías aéreas pide, especialmente a los representantes públicos, a que de ahora en adelante “reflexionen” antes de realizar cualquier tipo de imputación de conducta ilegal, directa o velada, que pueda atentar contra la reputación y la imagen de las compañías aéreas, sobre todo sin aportar ningún tipo de evidencia.
“Y hacemos esta petición en nombre de las compañías y sus trabajadores, así como de los miles de clientes que confían en nuestro buen hacer, y los beneficios que el transporte aéreo aportan, directa e indirectamente, tanto a la economía como al turismo” señala el comunicado.