Que haya trastos tirados en la calle no siempre es culpa del ciudadano. Así lo afirma Amanda C.M. en su cuenta de Facebook al referirse a la recogida de enseres municipal de Es Castell. Ella firma que “este lunes llamé al Ajuntament des Castell concretamente a ‘recogida de enseres’ para que se llevaran un sofá, me dijeron que lo sacara el jueves noche porque pasarían el viernes… Hoy a las 15 horas al llegar a casa me ha sorprendido que todavía estuviese allí. He llamado y me han dicho que sería difícil contactar con los trabajadores porque a esa hora ya han terminado y que no me aseguraban cuando pasarían.”
Pero Amanda ha ido más allá al apuntar que “mayor ha sido mi sorpresa cuando he hablado con dos vecinos que han visto el camión parado llevándose otros enseres y al conductor encogiéndose de hombros y pasando de llevarse el sofá.”
Por todo ello se pregunta: “¿Para qué pone el ayuntamiento dias de recogida si ni ellos los respetan? Entonces. ¿Podemos sacar trastos cuando queramos sin que nos multen? ¿Vendrán a llevarse el sofá, o estará aquí hasta que al sr. del camión no le dé pereza llevárselo?”
A las 15:00 ya será difícil contactar con los trabajadores…