“Parece que hay acuerdo entre el Govern, el Consell y el ayuntamiento para ubicar el centro residencial de Es Castell en los cuarteles”, así se lo ha confirmado esta mañana la consellera balear de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, al ex alcalde de Es Castell, y ahora diputado, José Luis Camps, en el Pleno del Parlament balear.
Camps ha señalado que el convenio firmado hace 7 meses entre el Govern y el Ayuntamiento sitúa este geriátrico en Es Clot de Santa Ana pero la consellera Santiago le ha recordado que en el momento de la firma Camps le comentó que parecía que la población de Es Castell prefería ubicarlo en los cuarteles por su mayor proximidad y podría haber un cambio. El acuerdo entre ambas administraciones fue que decidirían la ubicación conjuntamente cuando los cuarteles fueran públicos.
Santiago ha garantizado la construcción de este nuevo equipamiento social y en cuanto se llegue a un acuerdo definitivo sobre su ubicación comenzarán la tramitacion necesaria para llevarlo a cabo.
Pregunta del diputat @lluiscamps (@GrupPopularIB) a la consellera d'@IB_Social, Fina Santiago, sobre la construcció d'un geriàtric al municipi des Castell pic.twitter.com/kkK4XClOM2
— Parlament de les Illes Balears (@ParlamentIB) September 24, 2019